lunes, 9 de abril de 2007

Fundamentos de Marketing

En el libro Fundamentos De Marketing de William Stanton en su 13ª edición muestra varios aspectos del mercadeo que tienen mucho que ver con la publicidad ya que por ultimas es este el que permite que la publicidad sea contundente para la sociedad y que de una u otra manera pueda influir en sus decisiones.
El mercadeo al igual que la publicidad están presentes en nuestras vidas desde mucho tiempo atrás, una campaña publicitaria no va a tener los mismos resultados en la sociedad en su segmento si no se tiene un buen estudio de mercadeo. En este libro Stanton nos muetra claramente las ideas del posicionamiento (capitulo 6). El nos plantea la idea de que el posicionamiento es la manera como la empresa entra en la mente de los clientes, y como estos ven al producto en relación con la competencia.
Otra de las ideas de Stanton que yo uso en el manejo de maraca (capitulo 10). La marca es aquel nombre o símbolo con el que se trata de identificar el producto de un vendedor o grupo de vendedores y de diferenciarlo de los productos competidores. Un buen manejo de marca puede lograr crear unas grandes influencias sobre el mercado que puede ser determinante en el futuro de la empresa.
El libro de Stanton brinda grandes posibilidades de entender la importancia de la publicidad y su influencia en la sociedad por eso me pareció muy importante contar con el apoyo de este libro.

No hay comentarios: